La media diaria de homicidios registrada durante 2019 y la primera mitad de enero de 2020 fue de seis. Esta semana ha habido tres jornadas con dos y tres asesinatos por día.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven de 24 años de edad fue ejecutado al interior de una taquería durante la tarde de este miércoles y las autoridades localizaron un cuerpo sin vida “entambado” y al interior de una maleta en un hecho distinto.

Esos fueron los únicos homicidios reportados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) durante las últimas 24 horas, entre la madrugada del miércoles y la del jueves.

A las 13:35 horas, Erick Valadez Becerra de 24 años de edad fue hallado sin vida al interior de un negocio de tacos ubicado en el fraccionamiento Loma Blanca, sector Santa Fe.

El occiso tenía diversas lesiones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

Antes, a las 07:31 horas, encontraron el cuerpo sin vida de un masculino sin identificar y edad a determinar, con las manos atadas y al interior de una maleta, que a su vez se encontraba dentro de un tambo de plástico.

Estaba sobre la vía pública, en superficie de terracería y maleza en la calle Miguel Alemán Valdez, esquina callejón Francisco I. Madero, colonia Divina Providencia, delegacion Playas de Tijuana.

El de la mañana de ayer es el segundo cadáver dentro de un tambo que se localiza en los últimos dos días en Tijuana. (lgs)