Sin ser oficial, se informado que entre las víctimas se encuentra Gianna, la hija de 13 años de edad, de la leyenda del baloncesto

CALABASAS, CALIFORNIA.- Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años de edad, y otras siete personas murieron este domingo cuando su helicóptero se desplomó en una colina empinada en la densa niebla matutina en el sur de California.

La repentina muerte a los 41 años de una de las leyendas del baloncesto desencadenó un torrente de dolor en el mundo del deporte, de manera mas sentida en los seguidores de los Lakers de Los Ángeles y en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA),

Kobe Bryant, apodado “Black Mamba”, nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, tuvo una estatura de un metro y 98 centímetros y un peso corporal de 96 kilogramos y habilidades excepcionales para jugar al baloncesto.

Bryant desarrolló toda su vida competitiva con el uniforme de Lakers, jugó de 1996 a 2016, siendo campeón en el 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010, además de ser el Jugador Más Valioso de las finales de 2009 y 2010 y de la temporada regular 2008.

De sus 20 temporadas en el circuito fue elegido 18 veces al Juego de Estrellas, donde en cuatro ocasiones fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

Participó en mil 346 partidos, siendo mil 198 de titular en temporada regular y sumó 220 juegos, de los cuales 200 fueron como inicialista en las rondas de playoffs, y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA con 33 mil 643 puntos.

El 18 de diciembre de 2017, la directiva de Lakers decidió retirar las playeras con los números 8 y 24 que portó Kobe, quien disfrutó al máximo su momento y ofreció una gran sonrisa, con la cual será recordado.

El helicóptero donde viajaba Kobe Bryant cayó en Calabasas, a unos 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles. Las autoridades dijeron que nueve personas estaban a bordo y presuntamente muertas.

La hija de Bryant, Gianna, de 13 años, también falleció en el accidente, ha sido informado sin que se las autoridades lo hayan confirmado.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, no confirmó las identidades de las víctimas el domingo a la espera de la palabra oficial del forense.

"Dios bendiga sus almas", dijo Villanueva en una conferencia de prensa.

La causa del accidente era desconocida.