Tres mujeres fueron asesinadas en Tijuana en un periodo de menos de 48 horas, entre la tarde del martes y la mañana del jueves.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un cadáver femenino sin identificar tirado en Punta Bandera elevó a siete la cantidad de mujeres asesinadas durante enero en la ciudad, donde han ocurrido 88 muertes violentas este 2020, 5.5 diarias en promedio.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que entre la mañana del jueves y la madrugada del viernes ocurrieron cuatro homicidios y uno de ellos fue el de una mujer cuyo cuerpo amordazado fue arrojado en la carretera 2660 Tijuana-San Miguel, kilómetro 16+200, colonia Punta Bandera.

Eran las 08:28 horas del jueves 16 de enero cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino sin identificar y edad a determinar. La occisa se encontraba en posición decúbito ventral, amordazada, sobre superficie de concreto y tierra.

El registrado el jueves es el séptimo homicidio de una mujer en los primeros 16 días del mes y el tercero de la semana.



Tres mujeres asesinadas en menos de 48 horas

La noche del martes 14 de enero, a las 22:01 horas, se localizó sin vida a una mujer sin identificar, pero de entre 25 y 30 años de edad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que el cuerpo sin vida fue localizado en vía pública, sobre superficie de tierra. Presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Ocurrió en la calle Ruby esquina con calle Ignacio Allende, frente al número 6806, colonia Pedregal de Santa Julia, delegación San Antonio de los Buenos y un lesionado en condición roja por el mismo hecho fue trasladado al Hospital General.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que la tarde del mismo martes, a las 14:34 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron dos cuerpos sin vida, uno masculino y otro femenino, en un lote baldío de la colonia Madero Sur, situado sobre la calle General Estrada, delegación San Antonio de los Buenos.

Ambos cadáveres sin identificar presentaban lesiones por objeto punzocortante y estaban atados de las extremidades.

El de sexo femenino se encontraba en posición decúbito dorsal, con las extremidades inferiores atadas con cinta adhesiva; el de sexo masculino en posición decúbito dorsal con las extremidades inferiores atadas con cinta adhesiva y las superiores con un cable negro. (lgs)