El director y subdirector del centro de readaptación social de El Hongo ya fueron removidos de sus cargos.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA.- Ante las denuncias de tortura en el penal El Hongo ventiladas por el mismo gobernador Jaime Bonilla Valdez tras la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal del jueves fueron destituidos los directivos del penal y el mandatario anunció este viernes que él mismo supervisará los centros de readaptación social en Baja California.

“Es un tema muy importante, los penales deben de ser supervisados no nomás por Derechos Humanos sino también por el gobernador. También son seres humanos”, estableció esta mañana.

En el tema de los penales estamos viendo la posibilidad de visitar muchos, porque ha habido quejas de abuso de los derechos humanos de los reos, comentó.

Tras presuntos actos de tortura hacia internos del penal de El Hongo, el jueves Bonilla Valdez ordenó una investigación en el sitio y visitas para verificar el funcionamiento del penal, pero este viernes dijo que él mismo los supervisará.

El Gobierno del Estado abundó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, acompañado de la Comisión de los Derechos Humanos en Baja California, realizará próximamente una inspección minuciosa a cada Cereso del Estado, para supervisar las condiciones en que viven los internos.

Además, que el secretario de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, informó al jefe del Ejecutivo estatal que ya fueron removidos de sus cargos el director y subdirector del centro de readaptación social de El Hongo. (lgs)