El clima también será frío en la Zona Costa de la entidad con temperaturas máximas debajo de los 19 grados centígrados.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Heladas durante toda la semana en las sierras de Baja California, con temperaturas de cero a menos cinco grados centígrados hasta el jueves y hasta menos 10 el viernes, están pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé lluvias en la región para este jueves.

En su pronóstico extendido a 96 horas, el SMN anticipó además alto oleaje en las costas para martes y miércoles y fuerte viento en algunas zonas de la entidad para el jueves.

Lo anterior, debido a un nuevo sistema frontal que se extenderá sobre el Norte de México durante el jueves y viernes, provocando rachas fuertes de viento y lluvias e intervalos de chubascos en ambas regiones, pero no en Baja California.

A partir del martes, se pronostica oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, el miércoles en la costa Occidental de la entidad y viento con rachas de 50 kilómetros por hora el jueves en el Estado.

Las temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados centígrados y heladas en las sierras de la entidad podrían llegar a menos 10 durante el viernes.

En los municipios de la Zona Costa las temperaturas máximas no llegarán a los 20 grados en los próximas días y las mínimas serán hasta de tres grados.

En Tecate las máximas pronosticadas de martes a viernes oscilan entre 19 y 13 grados centígrados, mínima de tres; Tijuana máximas entre 17 y 14, mínima de cinco; Playas de Rosarito: 17 y 15, mínima ocho y Ensenada: entre 18 y 16, mínima 8. Para Mexicali, entre 23 y 21, mínima 4.

Las autoridades locales no han emitido boletines meteorológicos especiales debido a dichas condiciones. (lgs)