El gobernador sostuvo que no hay impunidad para nadie y no se abandonará el tema de permisos de uso de suelo otorgados irregularmente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “No hay impunidad para nadie, esto ya cambió y tienen que entenderlo”, expresó el gobernador Jaime Bonilla Valdez al anunciar la cancelación del permiso de venta de licor a la Cervecería Insurgente, debido a que aseguró está instalada en un área que no corresponde a este tipo de giros.

Expuso que su funcionamiento afecta a dos hospitales, uno de ellos ubicado a menos de 40 metros, además de que existe la queja de residentes porque la levadura es descargada al drenaje, lo que ocasiona malos olores y se pega en las tuberías, afectándolo.

Explicó que el permiso de licor de este negocio -que ha sido clausurado por el Ayuntamiento de Tijuana- será cancelado por violaciones a estatutos y reglamentos de la ciudad.

No pueden industrializar un área sin autorización de las autoridades, mencionó.

Pueden usar los argumentos que quieran, que alguien les dio el permiso, pero lo tienen en un lugar ilegal, insistió, cerca de un hospital; dos hospitales están siendo afectados.

Dijo que en su gobierno no soltarán el tema de permisos de uso de suelo irregularmente otorgados, porque muchos se concedieron mediante influencias o corrupción.

En el caso de Mexicali dijo que a Enrique Acosta Fregoso -también candidato a gobernador por el PRI en la pasada elección-  a pesar de que se le cerró un casino en San Felipe, ahora tiene otro en Mexicali sin permiso, pero con la anuencia de autoridades locales.

Bonilla Valdez afirmó haber pedido a la Guardia Nacional estar al pendiente de ese antro ilegal y corruptor de menores.

En la Fiscalía Anticorrupción ya se tienen expedientes para complementar órdenes de presentación. (lgs)