De manera preventiva fueron evacuadas 30 viviendas, pero el siniestro dejó personas lesionadas

TIJUANA.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el incendio que se registró esta noche en su ducto, en las inmediaciones de la colonia Villas del Prado, colindante al Bulevar 2000, al este de la ciudad, sin que se reportasen personas lesionadas, ni se hayan determinado la causa de la fuga y siniestro.

La fuga fue reportada esta noche poco después de ñas 20:30 horas, atendiendo el reporte primeramente personal de la Dirección de Bomberos de Tijuana, el cual estableció un cordón de de seguridad en torno al sitio del incendio.

Posteriormente, la Dirección de protección Civil, con el apoyo de la Policía Municipal llevó a cabo la evacuación de al menos 30 viviendas que pudieran verse afectadas por el incendio.

Finalmente, al lugar arribó personal de Pemex, quienes pusieron en práctica el protocolo para sofocar y controlar el siniestro.

Tras dos horas en el que una enorme columna de fuego iluminó la zona y cientos de litros de combustible se consumieron, el siniestro se declaro bajo control.

La paraestatal habrá de llevar a cabo la investigación para determinar la causa del siniestro, una de las cuales pudiera estar relacionada con el robo a combustible, conocido como “huachicoleo”.

En el lugar, se localizó una camioneta totalmente consumida por el fuego.

El lugar del siniestro fue una zona despoblada en las inmediaciones del Bulevar 2000, de suerte que las familias evacuadas pudieron retornar a sus viviendas hace unos minutos.

En el lugar del incendio quedó una guardia de seguridad integrada por personal de Pemex y elementos del Ejército Mexicano.