El presidente municipal dijo que este mismo día quedarán transitables las vialidades de la ciudad afectadas por la lluvia

TIJUANA.- La proliferación de basura en lugares inadecuados, es la principal causa de los encharcamiento que sufre Tijuana cuando se presentan lluvias, dijo el alcalde Arturo González Cruz, al tiempo que pidió a la población denunciar a las personas que cometan esta infracción al reglamento.

Durante un recorrido que el alcalde realzó esta mañana por la Calle Segunda, donde se registró un deslave que obligó al cierre de la vialidad, dijo que en el transcurso de esta mañana la ciudad se recuperaría de los problema de circulación vial que se vio afectada en varios puntos a causa de las intensas lluvias de esta madrugada.

Dijo que el principal problema que se presenta cuando llueve en Tijuana, es que baja mucha basura y pavonea los pluviales, que causan encharcamientos e inundaciones.

González Cruz dijo que no se pude seguir con el círculo vicioso, que en cada lluvia se presentan estas situaciones debido a que en cada lluvia la ciudad se ve afectada por tanta basura que baja debido a que la tiran en lugares indebidos.

El saldo de las lluvias de esta madrugada es de inundaciones, encharcamientos y deslaves, caída de postes, se registraron en distintos puntos de la ciudad, afectando principalmente el flujo vehicular en las principales vialidades.

Los principales problemas viales se presentaron la Vía Rápida Poniente a la altura del puente Tijuana, así como entre puente ferrocarril hasta el periódico Frontera; Corredor Lázaro Cárdenas a la altura del desnivel; Prolongación Insurgentes a la altura del periódico el mexicano; Corredor Lázaro Cárdenas a la altura de la bodega Tecate; bulevar Limón padilla y 5 Norte; Limón Padilla y Politécnico; Bellas artes y 5 Norte; Héroes de independencia entre El Refugio y Olivo Norte; Vía lenta Poniente del puente Clouthier a San Martín; Cañón del Sáenz, entre otras.