Cruz “N” es señalado baleó a un hombre en un domicilio, quien murió luego en un hospital

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo el auto de vinculación a proceso de un hombre por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Antonio Serrano Pinto, de 39 años, y homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de otro hombre.

En la carpeta de investigación se estableció la probable participación de Cruz “N”, de 28 años de edad, en hechos ocurridos el 30 de noviembre del presente año, en el domicilio del ahora occiso, ubicado en calle Benito Juárez, en la colonia Reforma.

Presuntamente, a las 23:00 horas, las víctimas se encontraban en dicho sitio cuando repentinamente el imputado arribó en compañía de otro sujeto no identificado.

Tras ingresar a la vivienda, el imputado sacó un arma de fuego y disparó contra las víctimas, uno logró escapar ileso, sin embargo, Antonio resultó gravemente herido, falleciendo el 1 de diciembre en el hospital.

Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por los delitos antes referidos, en contra del imputado.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión ya que el presunto responsable se encontraba internado en el Centro de Reinserción Social por el delito de portación de arma de fuego.

El Ministerio Público cuenta con el plazo de cuatro meses para cierre de la investigación complementaria.

Cabe resaltar que, resultado de indagatorias, en los últimos días han sido vinculadas a proceso tres personas por el delito de homicidio calificado y otra más por feminicidio.