El canciller Marcelo Ebrard confirmó este domingo la renuncia de Ricardo Valero como embajador en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó este domingo la renuncia por motivos de salud el embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero, quien fuera acusado de robar un libro y de intentar hurtar una camisa.

El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, renunció este domingo al cargo, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Velasco, encargado de comunicación de la dependencia, confirmó que el titular de la Cancillería, Marcelo Ebrard, aceptó la renuncia del funcionario “por motivos de salud”.

En tanto, el canciller informó que “Ricardo Valero es una gran persona, está sujeto a tratamiento neurológico, le deseo pronta recuperación”.

Ricardo Valero fue grabado en video cuando aparecía robando un libro en la librería El Ateneo de Buenos Aires, donde apenas en agosto pasado entregó cartas credenciales al presidente Mauricio Macri.

Además, recientemente se dio a conocer que volvió a ser acusado de robo en ese país, pues el funcionario habría intentado robar una playera en una tienda en el aeropuerto de Ezeiza, el pasado 10 de diciembre, previo a volver a México.

“Hasta junio de 2019, fue investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Asimismo, fue Director del Centro Latinoamericano de la Globalidad, con sede en la Ciudad de México”, refiere la SRE.