Una de las víctimas fue abandonada “encobijada”, a otra la acribillaron y uno de los casos fue doble homicidio, ocurrieron en un lapso de 16 horas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Siete homicidios fueron reportados por las autoridades en las últimas horas. Uno correspondió al hallazgo de una cabeza humana con narcomensaje, otro a una doble ejecución y del resto de las muertes violentas, dos de las víctimas fueron jóvenes. El cuerpo de uno de los occisos fue abandonado envuelto en cobijas.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación informó que los crímenes ocurrierieron en la última jornada violenta, comprendida entre las seis de la mañana del 18 de diciembre y la misma hora del 19 de diciembre de 2019, en un lapso de 16 horas.

El primer caso ocurrió a las 6:55 horas del miércoles en un camino vecinal ubicado sobre despoblado en la colonia Divina Providencia, delegación Playas de Tijuana. Ahí se localizó a un hombre sin vida de entre 20 y 25 años de edad. El occiso presentaba una lesión en región cefálica por proyectil de arma de fuego y se encontraba envuelto con cobijas.

A las 10:29 horas el Hospital General informó el fallecimiento de José Luis Vázquez Hernández, de 28 años de edad, quien había ingresado el 11 de diciembre por una lesión en el cuello por proyectil de arma de fuego.  

Por la tarde, a las 16:17 horas se registró un doble homicidio con detenido en la Zona Norte del que HIPTEX ya dio cuenta en una nota previa.

A las 20:11 horas, se localizó una región cefálica de sexo y edad a determinar. Se encontraba en el interior de una caja de cartón sobre el cofre de un vehículo de motor color gris marca Hyundai con una cartulina blanca con leyenda.

Ocurrió en la calle Fuerte Jaujilla, a un lado del número 10401 de la colonia Mariano Matamoros Norte, delegación Florido Mariano.

A las 22:30 horas, un masculino sin identificar de entre 40-45 años de edad con tres lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica fue ubicado en posición decúbito dorsal, sobre superficie de terracería.

Ocurrió en la calle Gardenia, frente al domicilio marcado con el número 13 de la colonia Los Girasoles, delegación Presa Rural.

Finalmente, a las 23:37 horas del mismo 18 de diciembre en la calle Benito Juárez esquina con Abelardo L. Rodríguez, colonia Presidentes, delegación Cerro Colorado se localizó a un masculino sin vida de entre 30 y 35 años de edad, en posición decúbito dorsal con una lesión por arma de fuego en región cefálica. El cuerpo se encontraba atado de manos y en el lugar de intervención se localizaron cinco casquillos calibre 9mm, y una hoja de cartón café con una leyenda. (lgs)