El gobierno de Ensenada aplica una campaña de condonación del 100 por ciento en multas y recargos

ENSENADA.- Más de 11 millones de pesos de cuentas vencidas, recuperó el gobierno municipal durante la campaña de condonación del Impuesto Predial, realizada del 15 al 30 de noviembre pasado.

Así lo dio a conocer la recaudadora, Rosalba Reyes Rodríguez, quien manifestó que debido a que la población solicitó que la campaña se extendiera, en la actualidad hay condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial.

Reyes Rodríguez afirmó que también hay descuento de 100 por ciento en recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, así como el 100 por ciento en recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripie, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica, valla publicitaria y por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas, incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública.

De igual manera, anunció que hay 50 por ciento de descuento en recargos generados por revalidación de permisos de  alcoholes y por el pago de permiso de comercio  ambulante, además de multas de tránsito y transporte.

Reyes Rodríguez, dijo que se contempla  enviar al buró de crédito a las personas morosas una vez que concluya la campaña vigente de condonación, el próximo 27 de diciembre de 2019.

Subrayó que para las personas que están al corriente, se propuso en el proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, descuentos del 12 por ciento en enero, 8 por ciento en febrero y 7 por ciento en marzo, incentivos que confía sean validados por el Congreso del Estado de Baja California.