El presunto responsable sería un hombre que era conserje y velador del plantel.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un menor, estudiante de primaria, fue abusado sexualmente en el plantel por parte de un velador y conserje de la institución educativa y a pesar de existir una denuncia penal contra el señalado desde agosto, éste sigue en libertad y el alumno fue dado de baja.

Así lo denunció la madre del niño afectado, identificada como Reina Preciado.

De acuerdo a la agencia Notimex, la presunta agresión sexual ocurrió en la escuela primaria "Agustín Yáñez" de la colonia Valle Verde, donde estudiaba el menor hasta que las autoridades del plantel le comentaron que por protocolo debían darlo de baja.

El hombre sigue en libertad y se le observa en las inmediaciones de la escuela, pues vive cerca de ésta, lo que pone en riesgo a otros niños, comentó.

Presentando copias fotostáticas de la denuncia ante el Ministerio Público, afirmó que los hechos ocurrieron en los baños del colegio, donde el presunto responsable ingresó cuando el menor estaba adentro. Las puertas carecían de seguro.

Manifestó que a pesar de contar con elementos, las autoridades no están haciendo algo para proceder y exigió justicia, así como acciones inmediatas para evitar que más niños sean afectados.