Todos han sido asesinados a tiros, entre ellos una menor de apenas 15 años.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un adolescente fue ejecutado con disparos en la cabeza; murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana la noche de ayer. Durante el lunes se registraron en la ciudad 11 muertes violentas.

Jorge Aarón “C”, de 17 años de edad, presentaba dos heridas en región cefálica por proyectil de arma de fuego y dos excoriaciones en la región del rostro, constataron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La muerte del joven fue notificada por Trabajo Social del Hospital General de Tijuana, donde recibía atención médica por sus heridas. No se precisó el lugar del incidente donde fue lesionado de bala.

Jorge Aarón es el único adolescente ejecutado en lo que va de diciembre en Tijuana, pero su homicidio es el quinto a balazos de un menor de edad registrado en la ciudad en las últimas cinco semanas, cuando al menos otro quedó herido en un hecho violento.

Durante noviembre, cinco adolescentes fueron asesinados en la ciudad, entre ellos una jovencita que habría perdido la vida al interponerse en un ataque armado contra un familiar.

El miércoles 27 de noviembre un doble homicidio doloso terminó con la vida de Ángel Gabriel “G” de 17 años y de Brandon Yuriar Armenta Hernández, de 23.

Ocurrió a las 21:40 horas en privada Del Guayabo, a un lado del número 6B, fraccionamiento Villa del Álamo, delegación Los Pinos. Por el hecho hubo tres detenidos.

La tarde del 19 de noviembre murió asesinada Angie Yuleni “L”, de 15 años de edad y estudiante de Conalep Villa Floresta. A la menor la mataron en su domicilio de la delegación Sánchez Taboada. Dijo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, al interponerse en un ataque dirigido a su hermano.

La noche del sábado 02 de noviembre tres menores de edad, dos de 14 y uno de 16, fueron atacados a tiros en la colonia Sánchez Taboada. Dos de ellos fallecieron en el lugar y otro al día siguiente, mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana.

En la escena del crimen perdieron la vida Alexis “R” de 16 años y Jorge “J”, de 14. Ángel Eduardo “C”, de 16 años, murió el mediodía del domingo. (lgs)