Denunció que la gasolinera cateada por la FGR: Dima S.A. de CV.,  se ubica en Santiago Vidauri número 100, colonia Colorado II, en Mexicali

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una gasolinera mexicalense con un dispositivo tecnológico para robar a los consumidores mediante litros incompletos de combustible está ligada al exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, denunció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“La empresa ésta se investiga, pero está muy ligada al gobernador que acaba de salir, otra de sus triquiñuelas”, declaró en su video en vivo de la mañana de este jueves en el Centro de Gobierno de Tijuana, tras la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal.

El martes pasado el Gobierno del Estado que encabeza Bonilla Valdez denunció penalmente a Vega de Lamadrid y algunos de sus colaboradores por peculado, cohecho, fraude y otros delitos por un monto de mil 200 millones de pesos.

El miércoles comparó el presunto desvío de Vega de Lamadrid con un genocidio y este jueves relacionó la gasolinera Dima S.A. de C.V., con el ex mandatario.

Hoy dijo que la gasolinera con el dispositivo conocido como “rastrillo” fue detectada en un cateo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR).





El "rastrillo" es un sistema que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha denunciado usan algunas gasolineras para alterar la medida de litros que expenden y darlos incompletos a los consumidores.

Bonilla Valdez precisó que Dima S.A. de CV se ubica en Santiago Vidauri número 100, colonia Colorado II, en Mexicali. Ahí, lo que los usuarios ven el servidor es es falso a lo que reciben.

La detección es por primera vez en Baja California, en Mexicali, puntualizó, pero seguramente pasa a lo largo y ancho en el Estado y esos abusos no se van a permitir, se detectarán uno por uno.

Indicó que por años se han estado llevando a cabo abusos con la anuencia de las autoridades, pero ya no habrá protección y los tres niveles de gobierno vigilarán y actuarán al respecto, atentos para que las gasolineras den lo que se paga. (lgs)