“Le vamos a seguir la ruta al dinero y los crímenes del gobierno saliente no se van a quedar impunes”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Nada corto de un genocidio cometió el gobierno saliente de haberle robado el dinero a los niños, las oportunidades y salir enriquecidos”, subrayó la mañana de este miércoles el gobernador Jaime Bonilla Valdez en su video en vivo tras la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal en Mexicali.

A más tardar hoy, anticipó, la Fiscalía tendrá la terna del fiscal anticorrupción para que se realice la designación y dé seguimiento a las denuncias presentadas ayer contra el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y sus colaboradores.





La tarde de ayer el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, acudió en Mexicali a interponer ante las autoridades de la Fiscalía la denuncia anunciada por el primer mandatario contra Vega de Lamadrid y sus colaboradores por fraude, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito por mil 200 millones de pesos.

“El compromiso es caiga quien caiga; no hay vacas sagradas”, declaró Bonilla Valdez en su video en vivo del martes al anunciar las medidas legales contra el ex gobernador y sus colaboradores.

Acusó una serie de abusos como facturas falsas ya predeterminadas por autoridades fiscales federales, abuso de confianza y fraude, como resultado preliminar de la Auditoría del Estado, donde se ha determinado “un gran abuso por parte de las autoridades salientes”.

Los delitos que se acusan son: abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude.

Además, abuso de confianza, administración fraudulenta, coalición de servidores públicos y/o infidelidad de la custodia de documentos y violación de secretos o negociaciones ilícitas y/o fraude procesal y los que resulten.

Hoy en la mañana me doy cuenta de otro robo en Mexicali, agregó este miércoles Bonilla Valdez. “Se van y siguen robando desde fuera”, se robaron tres millones de pesos de una de las cuentas, “pero le vamos a seguir la ruta al dinero y los crímenes del gobierno saliente no se van a quedar impunes”.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar denunció “el robo” y así lo denominó, como robo, de 3 millones de pesos que desde Desarrollo Social Municipal se transfirieron a una cuenta de Banco Azteca, “caiga quien caiga va a caer”, indicó reiterando declaraciones emitidas ayer por el gobernador Bonilla Valdez. (lgs)