Las lluvias también han afectado zonas de la parte sur, como en la delegación Camalú

ENSENADA.- Por la acumulación de agua debido a la lluvia que se presenta en Ensenada, esta noche fueron cerradas a la circulación las calles Segunda, entre Macheros y Riveroll, y esta última hacia el Sur.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal también dio a conocer que en la delegación Camalú se dificulta el paso de vehículos sedán por el vado del poblado.

Mantiene vigilancia Protección Civil por lluvias

Para la madrugada y mañana de este miércoles 20 de Noviembre se pronostican lluvias fuertes y puntales en la región, informó la Unidad Municipal de a Protección Civil.

El titular del área, Julio César Obregón Angulo, precisó que la dependencia a su cargo mantiene vigilancia permanente por las precipitaciones pluviales para, en caso de ser necesario, actuar con forme a los protocolos.

Indicó que, con base en la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional, se espera la caída de agua de hasta 25 milímetros, mientras que para las zonas serranas se prevé la caída de nieve y/o aguanieve.

Puntualizó que el Sistema Educativo Estatal no ha suspendido las clases para este miércoles en Ensenada, sin embargo hizo un llamado a los padres a permanecer atentos a los reportes que pueda emitir la autoridad correspondiente.

Reiteró el llamado a la población para que evite cruzar por vados y/o vialidades que por lo general suelen presentar encharcamientos por precipitaciones pluviales.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911 y a no difundir información no confirmada, pues -aseguró- ante este tipo de situaciones debe prevalecer la calma para actuar de la manera más adecuada.

Medidas preventivas generales

·  Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.

·  Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.

·  Extreme cuidados con niños y adultos mayores.

·  Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

* Disminuye la velocidad.

* Mantén la distancia con el auto delantero.

* Enciende las luces de tu vehículo.

* Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.

* No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.

* Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.

* No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.

* Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.

* Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.

* Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.