Ocurrió esta madrugada en la colonia Libertad. No se reportan fatalidades por las lluvias, sólo incidentes menores.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una familia de seis integrantes de origen haitiano fue rescatada de una inundación que afectó 25 viviendas en la colonia Libertad la madrugada de este jueves.

Los hechos ocurrieron a las 2:12 de la mañana en la calle Ferrocarril de la citada colonia, precisó la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Asentó que personal de Bomberos, incluida la División de Rescate Acuático, puso a salvo a una familia de procedencia haitiana, cuyos integrantes no presentaban lesión alguna y fueron trasladados a un albergue religioso para su protección y resguardo.

“En el lugar se vieron afectadas 25 viviendas por la inundación ninguna con daños mayores ni pérdidas”.

El reporte de personas atrapadas se recibió vía C4 y la dependencia recordó a los ciudadanos que, como medida de prevención para evitar accidentes, se debe manejar con precaución y respetando el Reglamento de Tránsito, sobre todo cuando hay presencia de lluvias o escombro en las vialidades, además de llamar al 911 en caso de una emergencia.

Además de la mencionada hubo otras nueve inundaciones por las lluvias de las últimas horas de las que se hizo cargo la Dirección Municipal de Protección Civil, de acuerdo al reporte estadístico detallado de Bomberos por las lluvias.

Además, un socavón, cuatro desbordamientos de ríos o canales, en total 14 deportes atendidos por esa dependencia sin lesionados.

También, 11 accidentes de tránsito con heridos, uno de motocicleta con heridos, un atropellado, un ahogado y otras eventualidades menores, en su mayoría cortoscircuitos y fallas en el alumbrado público. (lgs)