La menor de 15 años de edad era estudiante del Conalep Villa Floresta, donde también estudiaba Alexis “N”, uno de los tres adolescentes ejecutados el sábado 02 de noviembre en la colonia Sánchez Taboada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Angie Yuleni “L”, de 15 años de edad y estudiante de Conalep Villa Floresta, es la cuarta adolescente asesinada en noviembre en Tijuana y la segunda estudiante de esa preparatoria que tiene una muerte violenta este mes.

A la menor la mataron ayer por la tarde en su domicilio de la delegación Sánchez Taboada, una de las más violentas de la ciudad y demarcación donde otros tres adolescentes, uno de 14 y dos de 16 años de edad, fueron ejecutados la noche del sábado 02 de noviembre.

De acuerdo al reporte de las autoridades municipales, el ataque iba dirigido a un hermano de la hoy occisa.

Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, narró en conferencia de prensa este miércoles que al atender el reporte de detonaciones en un domicilio, la Policía Municipal se encontró en el lugar a un masculino de 22 años, hermano de la joven, quien afirmó que llegaron dos personas a su domicilio a querer lesionarlo a él “y la niña se interpuso y resultó muerta”.

Es el incidente más desafortunado, comentó con relación a la jornada violenta más reciente, que arrojó 11 homicidios en el último periodo de 24 horas.

De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), un masculino de 31 años de edad resultó lesionado en los hechos donde Angie Yuleni perdió la vida.

El C4 reportó un cuerpo sin vida y un lesionado que fue trasladado al Hospital General con heridas en cuello y extremidades inferiores, pero en condición que no ponía en riesgo su vida.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que en el lugar se localizó sobre la superficie terracería un cuerpo sin vida del sexo femenino que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en abdomen y región escapular. Era el de Angie Yuleni.

Como indicios se recuperaron en la escena nueve casquillos .9mm y dos municiones calibre .9mm.

Un ataque perpetrado el sábado 02 de noviembre en la colonia Anexa Sánchez Taboada, delegación del mismo nombre, derivó en la muerte en el lugar de Alexis “R” de 16 años de edad y Jorge “J”, de 14, ex alumno y alumno de la telesecundaria número seis, José Guadalupe Posada, respectivamente.

Ángel Eduardo “C”, de 16 años de edad, murió el mediodía del domingo mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana por heridas provocadas por disparos de arma de fuego en ese hecho.

Al igual que Angie Yuleni, Alexis “R” también era estudiante del Conalep Villa Floresta.

Ayón Monsalve sostuvo que en el caso del homicidio de los tres menores registrado hace días, tenía conocimiento de que estaban involucrados en pandillas o tenían relación con familiares en ellas.

Aclaró que no saben si se trató de un ataque directo o involuntario, “si se hayan equivocado, pero son vidas humanas y tenemos que evitar a toda costa que se sigan dando estas situaciones, sea quien sea”. (lgs)