En total se han contabilizado 246 víctimas hasta el pasado 17 de noviembre

Por: Marco FLORES /HIPTEX

ENSENADA. - Con 246 víctimas de homicidio hasta el 17 de noviembre, este año se pone a siete homicidios de igualar el número de asesinatos registrado en todo el 2018, que fue de 253 casos.

En el transcurso del presente mes van 18 víctimas de homicidio dentro del territorio municipal, alcanzando promedio de una víctima diaria.

Victor Manuel Ruíz Ponce de 28 años fue el hombre asesinado la tarde del sábado en la colonia Popular 89.

Minutos más tarde, alrededor de las 19:43 horas reportó C4 que en el calle Bugambilias, entre Gardenias y Crisantema de la colonia Francisco Villa, se habían escuchado disparos con arma de fuego contra un domicilio, donde acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los oficiales localizaron a un hombre sin identificar, tendido en el piso, con una lesión en su espalda, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo lesionado y determinaron que no tenía signos vitales, por lo que los efectivos de la corporación local acordonaron el área, para posteriormente ponerla a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El occiso se llamaba Cruz Ramón Chavez Espinoza, de 33 años.

El domingo 17 de noviembre a las 08:00 horas se reportó que rumbo a la Sierra de San Pedro Mártir había una persona tendida y no respondía al llamado, por lo que acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la zona.

En un camino de terracería ubicado a la altura del kilómetro 27, oficiales tuvieron a la vista un hombre tendido en la terracería, con huellas de violencia, motivo por el cual solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos determinaron que la persona no tenía signos vitales, por lo que la escena se entregó a la Fiscalía General del Estado. Fue identificado como Gerardo Franco Lázaro.