Cinco hombres y dos mujeres las víctimas. Uno de los homicidios ocurrió en Natura, donde las muertes violentas son constantes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Siete personas murieron de manera violenta entre las 6:27 de la mañana y las 10:50 de la noche del miércoles; cinco de las víctimas fueron hombres, dos de ellos identificados, y dos mujeres cuyos casos ya fueron precisados por HIPTEX en una nota anterior.

Las ejecuciones ocurrieron en un periodo de 16 horas, todas en hechos por separado.

A una de las víctimas masculinas la hallaron estrangulada con narcomensaje, otra fue asesinada con lesiones contusas y otra calcinada en el fraccionamiento Natura, donde los homicidios son constantes; un cuerpo lo abandonaron cubierto con lonas y otro hombre murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana.

El primer homicidio doloso ocurrió a las 06:27 horas del miércoles en calle 19 de abril, colonia Ejido Ojo de Agua, delegación La Presa Rural.

La víctima fue un masculino desconocido de entre 30 y 35 años de edad.

Agentes del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron un cuerpo sin vida cubierto con lonas en posición decúbito dorsal y lesiones por arma de fuego en espalda y pectoral derecho. Como indicios se recuperaron dos lonas.

Pocos minutos después, a las 06:42 horas se localizó otro cuerpo sin vida del sexo masculino calcinado.

Ocurrió en privada Lirio 12, Sección Arboledas, fraccionamiento Natura, sector Natura.

Elementos de la misma agencia recuperaron como indicio dos fragmentos de prenda.

A las 07:00 horas, en calle Miguel Alemán Valdés, a un costado del domicilio con el número 6001 de la colonia Pedregal de Santa Julia, delegación San Antonio de los Buenos, murió por estrangulamiento un masculino desconocido de entre 45 y 40 años de edad.

El C4 reportó un cadáver en el lugar; la Policía Municipal confirmó el incidente y elementos de la Agencia Estatal de Investigación refirieron haber localizado a una persona sin vida de sexo masculino, en posición decúbito ventral, con las extremidades superiores sujetadas hacia atrás y lesiones por estrangulamiento. Como indicio se recuperó una cartulina con leyenda.

Entre las 14:05 y las 15:09 horas se reportaron los homicidios de las dos mujeres que HIPTEX ya precisó en una nota anterior. Por una, cuyo cadáver se ubicó en la canalización del Río Tijuana, se inició protocolo de feminicidio y la otra correspondió a un cuerpo putrefacto enterrado en la colonia Aeropuerto.

Más tarde, a las 18:23 horas, Pedro Chánez, de 40 años de edad, pereció en el Hospital General de Tijuana.

Agentes de la Agencia Estatal de Investigación confirmaron que la persona sin vida, de sexo masculino, presentaba un hematoma bilateral bipalpebral (en ambos ojos) y herida oval en pared lateral de tórax.

Finalmente, a las 22:50 horas asesinaron a Édgar Eleazar Meza Escamilla, de 34 años de edad. Ocurrió en avenida Pino Suárez, entre Calle 14 y Calle 15, colonia Libertad Parte Baja, delegación Mesa de Otay.

El reporte se recibió vía C4 y elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron un cadáver con lesiones contusas en espalda, abdomen y antebrazo izquierdo. (lgs)