Una de las víctimas es un joven identificado de 25 años de edad. Un cadáver lo abandonaron “encobijado”.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Seis hombres murieron ejecutados a balazos entre la mañana del domingo y la madrugada de este lunes, informaron las autoridades.

Dos de los occisos fueron acribillados, uno de ellos con arma larga calibre .223 de la que se localizaron en la escena ocho casquillos percutidos.

Sólo dos de las víctimas están identificadas, uno de ellos un joven de 25 años de edad que falleció en el Hospital General de Tijuana el mediodía del domingo, tras ingresar el sábado a las 22:47 horas con lesiones por proyectil de arma de fuego en el lado derecho de la región abdominal y púbica.

José Enrique Gómez Cruz, de 25 años fue trasladado en ambulancia desde la colonia Guadalajara, donde fue herido en la vía pública.

El otro occiso identificado, víctima de homicidio por arma de fuego, fue Benjamín Gutiérrez García, de 40 años.

Falleció la noche del domingo, a las 21:22 horas en calle prolongación Rancho Macías sin número, Rancho el Durazno, delegación Playas de Tijuana.

Le dispararon en varias ocasiones. En el lugar se localizaron cinco casquillos calibre .9mm y dos casquillos calibre .45 mm.

El cuerpo sin vida se localizó en el patio de un domicilio sobre superficie de terracería. Se le apreciaban lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica, rostro, espalda y brazo derecho.

Otro sujeto que murió acribillado fue un desconocido que perdió la vida tras múltiples detonaciones con arma calibre .223 en calle Primero de Mayo, frente al número 10845, de la colonia Mariano Matamoros.

Ocurrió la madrugada de este lunes a las 02:02 horas. La víctima estaba en vía pública, sobre superficie de concreto; se le apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego en región cefálica y extremidades superiores. Como en el caso anterior no hubo testigos, sólo se recuperaron ocho casquillos percutidos.

Otros tres desconocidos masculinos fueron asesinados a balazos en hechos distintos.

El primer caso ocurrió a las 08:51 horas del domingo en calle Acacia esquina con Vía Rápida Poniente, colonia Arboledas, delegación Los Pinos.

La víctima quedó en vía pública, sobre superficie de terracería, con lesión por proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

Por la noche, a las 20:30 horas otro masculino sin vida se halló en la vía pública, sobre la superficie de terracería de la calle Pensador Mexicano, colonia Pedregal de Santa Julia.

El cadáver amordazado y sujeto de pies y manos estaba envuelto en una cobija negra; presentaba lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica, muslo y hombro. Como indicio se localizó un casquillo calibre .40 mm.

Finalmente, a las 21:11 horas del domingo, en calle Caoba, colonia Ciudad Jardín, delegación San Antonio de los Buenos, se localizó otro hombre sin vida sobre superficie de concreto con lesiones en espalda y ambas extremidades inferiores. En el sitio se localizaron dos casquillos y no hay registro de testigos de la agresión. (lgs)