Suspensión de clases aún no está determinada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Consejo Municipal de Protección Civil anticipó estado de pre-alerta por fuertes vientos de intensa condición Santa Ana y temperaturas muy frías desde esta noche y hasta la tarde del jueves.

Señaló que no se ha determinado suspender las clases, pero pidió a padres de familia mantenerse alerta de anuncios por parte del Sistema Educativo Estatal.

El lunes, José Luis Jiménez González, director de Bomberos en Tijuana anticipó que los vientos de martes a jueves serían los más fuertes de la temporada, con intensidad incluso por encima de los que durante el fin de semana reciente dejaron 71 viviendas calcinadas en la ciudad y decenas más en Baja California.

Vía redes sociales, Protección Civil Tijuana advirtió estado de pre-alerta a partir de esta noche por humedad relativa del 5 por ciento, vientos de 40 a 56 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 88 y temperaturas diferente a lo normal para la temporada.

“Se presentará una intensa Condición ‘Santa Ana’ así como temperaturas máximas durante el día ligeramente por arriba de lo normal para la temporada, pero muy frías por las mañanas y noches”, asentó.

El Consejo Municipal de Protección Civil emite un estado de Pre-alerta para el municipio de Tijuana, B.C., a partir de las 23:00 horas (11:00 PM) de hoy martes 29 de octubre de 2019, y en base a las condiciones meteorológicas prevalentes, hasta las 18:00 horas (6:00 pm) del día jueves 31 de octubre de 2019.

Hasta el momento de la publicación del presente Boletín, esta Dirección no ha recomendado la suspensión de actividades escolares a las autoridades estatales.

En caso de dudas sobre posible suspensión de clases, se recomienda comunicarse con los directivos del plantel escolar o al Sistema Educativo Estatal al (664) 633-5000. (lgs)