Es un tema primordial para Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El tema de la regularización de los carros chocolate es primordial para Baja California porque en ellos se cometen la mayoría de los delitos en la entidad y se pugnará porque ésta se concrete, afirmó el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

La mañana de este martes declaró que en Baja California se lleva tiempo tratando de resolver el problema de carros chocolate y consideró que hizo bien el Congreso federal en buscar se regularicen, pero hay cierta resistencia del Senado.

El viernes pasado el pleno de la Cámara de Diputados avaló por mayoría la iniciativa morenista de legalizar automóviles de procedencia extranjera y estancia irregular en el país, conocidos como “carros chocolate” y estimados en 18 millones de unidades.

Bonilla Valdez se pronunció por pugnar para que se concrete, porque es primordial resolver ese problema en la entidad debido a que son en esas unidades donde se cometen los delitos.

Al concluir la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal solicitó además a alcaldes bajacalifornianos que no dejen de asistir a las mesas para que sepan de primera mano lo que está pasando, ausencias que se han presentado en Mexicali y en Tecate.

Finalmente, asentó que en eventos y festivales del pasado fin de semana hubo desorden porque los espacios excedieron el límite de cupo.

Dijo que no se permitirá que se viole la ley y Protección Civil actuará al respecto tomando los casos de manera seria para evitar desgracias de grandes proporciones. (lgs)