El agente tenía 28 años de edad.

CHETUMAL.- Una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione información sobre los responsables del homicidio de un policía en Cancún perpetrado la mañana del domingo, ofreció Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.

El también ex comisionado de Seguridad Pública en Morelos y ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana trienios atrás, hizo la oferta a través de su cuenta de Twitter.

“El Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública ofrece una recompensa de $1,000,000.00 (Un millón de pesos) a quien proporcione información fidedigna de los responsables del ataque a nuestros compañeros el día de hoy en Benito Juárez. La información al número 089”, indicó Capella Ibarra en su mensaje por la red social, al ofrecer que se cuidaría la identidad de los denunciantes.

La oferta de recompensa de Capella Ibarra fue increpada por usuarios de las redes sociales quienes incluso le solicitaron que renuncie y reprocharon que se ofrezca dinero por información sólo porque se trata de los perpetradores del homicidio de un agente y no en otros casos donde fallecen civiles víctimas de violencia.

Antes, Capella Ibarra con “tristeza e indignación” informó la muerte del agente policiaco fallecido, Albin Iván López Valenzuela, de 28 años de edad.

En el mismo ataque perpetrado en Benito Juárez, su compañero, José “N” de 33 años de edad quedó herido de gravedad.

Los presuntos responsables huyeron en una camioneta gris, posteriormente abandonada y cuyas imágenes junto a las de un arma acompañaron la oferta de recompensa del secretario de Seguridad en Quintana Roo, por estar presuntamente involucradas en el atentando.

“En reunión con mandos y compañeros policías acordando No bajar la guardia, no nos va a intimidar. Reajustamos el esquema operativo para las próximas horas. Se hará justicia para nuestro compañero Albin Iván. Agradezco las llamadas al 089 con información sólida. Vamos avanzando”, agregó más tarde.