El próximo gobernador, quien asumirá este cargo el 1 de noviembre entrante, dijo que recurrirá a la aplicación de la “Ley de Extinción de Dominio” para que les sean confiscados los bienes a quienes se enriquecieron en detrimento del erario estatal.

TIJUANA.- El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró su compromiso de investigar y pedir castigo para los funcionarios panistas que -dijo- se enriquecieron en la administración que está por concluir y que “se llevaron sus fortunas al extranjero”, dejando quebrado al Estado, que enfrenta enormes rezagos en obras y cuantiosas deudas.

Su pronunciamiento lo hizo en respuesta al grito de “…queremos que meta a la cárcel al gobernador Kiko Vega…”, lanzado por la nutrida concurrencia comunitaria del Mariano Matamoros que asistió a la inauguración del módulo de Atención Ciudadana del diputado local morenista Víctor Manuel Morán Hernández (VIII Distrito), acompañado de diputados locales y federal, así como líderes vecinales.

Acotó enseguida el próximo gobernador, quien asumirá este cargo el 1 de noviembre entrante, que recurrirá a la aplicación de la “Ley de Extinción de Dominio” para que les sean confiscados los bienes a quienes se enriquecieron en detrimento del erario estatal, sin que esto sea una persecución o venganza, solamente será una acción de justicia. “Vamos por sus fortunas y pediremos que los castiguen”.

El futuro jefe del Ejecutivo estatal habló también de las gestiones que ha realizado ante el actual Gobierno federal para que le sean cubiertos sus sueldos a los maestros, como también la deuda de la UABC y otros casos, “pero los recursos que hemos conseguido, más de 1,400 millones de pesos, los han usado para otros intereses, como lo ha reconocido el gobernador Kiko Vega, alegando que no se los ha robado”.

Entonces reafirmó que, como lo ha venido diciendo desde su campaña, “cuando estemos en el Gobierno del Estado, vamos a cumplirles a los maestros, les vamos a tener puntuales sus sueldos; todo lo que hagamos va a ser transparente, y estaremos en las comunidades, para atenderlas directa y personalmente, como lo prometí cuando hicimos nuestros recorridos y visitamos todos los sobreruedas que hay en los cinco municipios”.

Dijo también que otro de los compromisos que comenzará a cumplir desde el inicio de la administración estatal que encabezará, es el de dotar de desayunos escolares a los alumnos de escuelas primarias oficiales, comenzando por las zonas más marginadas, “porque así lo prometimos a las madres de familia en las poblaciones que visitamos, para que sus hijos puedan estudiar y tener mejores condiciones”.