El ejecutado en el estacionamiento de Walmart tenía apenas 23 años de edad. Otros dos hombres fueron asesinados en otro estacionamiento de plaza comercial el martes, en el de plaza Mundo Divertido.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos jóvenes de 25 y 23 años de edad, fueron asesinados en las últimas horas, éste último durante la tarde del martes en el estacionamiento de la tienda Walmart del libramiento Salvador Rosas Magallón.

A la lista de ejecuciones de la última jornada violenta se suman tres más, entre ellas un doble homicidio en el estacionamiento de la plaza comercial Mundo Divertido, oportunamente informado por HIPTEX la tarde del martes y cuyas víctimas fueron identificadas esta mañana.

Con los últimos cinco homicidios dolosos registrados ayer, la estadística de asesinatos en Tijuana se incrementa a 13 durante septiembre y mil 539 en el año.

El primer hecho violento del último parte policiaco ocurrió a las 16:44 horas en calle Ramón Cortez, colonia División del Norte, delegación Sánchez Taboada.

Ahí se localizó el cuerpo sin vida de un desconocido de 25 años de edad sobre la vía pública. El masculino tenía lesiones producidas por arma de fuego por tres presuntos responsables también del sexo masculino. En el sitio se recuperó un casquillo calibre 9 milímetros.

Dos horas más tarde, a las 18:56 horas se informó la doble ejecución de Marco Antonio Farías García y Andrés Pacheco Contreras, ambos de 31 años de edad, en el estacionamiento de plaza Mundo Divertido, en hechos ya precisados por HIPTEX en dos reportes anteriores.

Poco más tarde, a las 19:40 horas y en otro estacionamiento de sitio comercial, la tienda Walmart del libramiento Salvador Rosas Magallón, fue ejecutado Luis Hernández Pérez, de 23 años de edad.

Su cadáver se localizó en vía pública en el estacionamiento de Walmart; el cuerpo de sexo  masculino con lesiones por arma de fuego, estaba en posición decúbito lateral izquierdo. El presunto responsable huyó a bordo de una vagoneta blanca.

En el sitio se recuperó como indicio un casquillo calibre 40 S&W. Dicha tienda se encuentra ubicada en el fraccionamiento Colinas de California de la delegación Sánchez Taboada.

Finalmente, a las 20:35 horas otro hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego. El masculino fue identificado como Alejandro Lujano Ramírez, de 44 años de edad.

Su muerte tuvo lugar en calle Pino Suárez, colonia Camino Verde,  delegación Sánchez Taboada.

Ahí se le localizó sobre la vía pública. El cadáver tenía manchas pardo rojizas a la altura de región cefálica.

Como indicios se recuperaron una gorra gris y tres casquillos calibre base nueve milímetros. (lgs)