Agentes ministeriales cumplimentaron tres órdenes de aprehensión contra tres sujetos que participaron en asesinato de un agentes municipal y otro estatal en el 2002

TIJUANA.- Tres sujetos que habrían participado en el homicidio de dos agentes de la policía, luego de hechos ocurridos en la discoteca Tangaloo en el año 2002, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, informó la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana.

Agentes ministeriales cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, delitos cometidos en contra de funcionarios públicos o agentes de seguridad, y asociación delictuosa, en hechos sucedidos en el año 2002 en Tijuana y cometidos en contra de dos policías y un masculino, en dos causas penales diversas.

Los detenidos son Winston Ruiz Saucedo, alias “El Bud Light”; Miguel Ángel García Sevilla, alias “El Pariente”, y Jorge Carlos Moraga Díaz alias “El Cejón”.

Ellos fueron trasladados por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, quienes viajaron a los estados de Jalisco y de Tabasco para su custodia y puesta a disposición de los juzgados penales que los reclaman en esta ciudad de Tijuana.

Por lo que respecta a la causa penal 627/2002 del Juzgado Quinto de lo Penal por los delitos de homicidio calificado, delitos cometidos contra funcionarios públicos o agentes de seguridad pública, y asociación delictuosa, los hechos sucedieron el pasado 25 de agosto del 2002, luego de que se reportaron disparos de arma de fuego sobre el bulevar Agua Caliente, en la esquina donde se encontraba la discoteca Tangaloo de esta ciudad.

Un grupo de personas entre los que se encontraban los hoy detenidos, realizaron dichas detonaciones, ya que fungían como escoltas de un sujeto perteneciente a la delincuencia organizada, al que luego de estos disparos en contra de un transformador de luz, se dirigieron rumbo al aeropuerto sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte, y al ir circulando por la intersección con el Paseo Centenario, a un costado de la Comisión Federal de Electricidad,  el auto al que escoltaban un BMW color gris, fue detenido por agentes de la policía; sin embargo, al momento de la intervención se les emparejan dichos sujetos que viajaban en una Jeep Cherokee color blanca, y les disparan a los agentes con una arma AK-47 privándolos de la vida, para luego emprender la huida.

En el lugar fallecieron los agentes Carlos Enrique Martínez Espindola de 24 años de edad, perteneciente a la Policía Municipal de Tijuana, y Enrique Rivas Martínez, de 32 años de edad, de la Policía Estatal Preventiva.

El segundo caso por el que se les cumplimenta la orden de aprehensión es el de la causa penal 627/2002 del Juzgado Sexto de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Este caso fue la privación de la libertad y posterior homicidio de Óscar Alejandro Serrano González de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 25 de julio del 2002 en la vía pública en la avenida Saturno de la colonia Planetario.

Por lo antes mencionado los indiciados Winston Ruiz Saucedo, alias “El Bud Light”; Miguel Ángel García Sevilla, alias “El Pariente”, y Jorge Carlos Moraga Díaz al “El Cejón” fueron internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición de los jueces que los reclaman.