El gobernador electo de Baja California asegura que las consultas miden el pulso de la población

ENSENADA.- “Independientemente de que les guste o no les guste, las consultas se van hacer, para mi es mejor preguntarle a diez, que no preguntarle a nadie, a  mí me importa lo que la gente piensa”, advirtió el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

El próximo mandatario de Baja California  adelantó que la  consulta seguirá siendo una herramienta que utilizará durante su administración, con el propósito de escuchar y conocer las necesidades y demandas de la población,

Durante una reunión con la dirigencia estatal de COPARMEX en este puerto, Bonilla Valdez defendió el derecho de la gente a expresarse y a ser consultada en sus necesidades. “Vamos a hacer una consulta y van a venir otras consultas que se van a hacer para sentir el pulso de la población. No creo en las encuestas de calle, para mi es mejor una consulta”, aseveró.

El gobernador electo asistió a una invitación con la representación patronal del estado para escuchar peticiones y demandas en torno a infraestructura y seguridad, rumbo a la próxima administración. Bonilla atendió cada una de las solicitudes, pero también explicó a los empresarios el desarrollo de su participación en las pasadas elecciones, a quienes les pidió reconocer errores, y honestidad en sus juicios, al tiempo que les cuestionó:

“¿Ustedes saben en cuanto estaba el término de gobernador cuando yo me registré?, eran 5 años, según la ley... es mentira lo que han dicho, pero eso lo va a ventilar la Suprema Corte. Esa ley la cambiaron varias veces, tres días antes de la elección, cuando estaba impugnada y ya no se podía difundir a la gente porque era contra la ley electoral y ya nadie pudo saber si cambió a dos años”, expresó.

Bonilla Valdez aseguró que los actuales argumentos que al respecto se han vertido, tienen un origen y un sentido político y mediático, de ahí el gran problema de la desinformación que ha cubierto todo este tema. Indicó que afortunadamente “no todos pensamos igual y me voy a sujetar a lo que dicte la Suprema Corte de Justicia en torno a este tema”.

Luego, el gobernador electo enfatizó: “Yo no me voy a sujetar a una crítica o a una presión mediática, la gente que ya me conoce a mí, ya sabe que eso no funciona, y al final de cuentas en este tema, lo que diga la Suprema Corte, y se acabó. Nomás quería decirles a ustedes que yo no me registré para dos años, eso que dicen es falso, los documentos están ahí y se los muestro si lo quieren constatar “.

También desmintió ante los representantes de la Coparmex “lo que se ha dicho que en el congreso presionamos a los diputados del PAN, una cosa es que ellos se sintieran solos por la forma en que perdieron en las pasadas elecciones y todavía toleraron al dirigente nacional de ese partido quien solo vino a hostigarlos y amenazarlos”.

Por otro lado, Bonilla Valdez al hablar del tema de la transición, reveló que hay funcionarios que están siendo investigados, confabulados con compañías de seguros y de empresas de servicios conocidas como “out sourcing” a quienes cobraban jugosas comisiones, “con eso no voy a intervenir en los procesos judiciales, otras autoridades se encargarán de ello. Voy a estar trabajando todos los días para sacar adelante los compromisos de campaña y los que vayan saliendo”.

En reuniones previas, el gobernador electo interactuó con el pleno estatal de la Canacintra, con quien se comprometió a trabajar conjuntamente en sus proyectos y en lograr a sede de un congreso nacional para Baja California y le fueron presentados dos importantes proyectos de desarrollo empresarial para San Quintín y Ensenada, tratándose de una plaza comercial y una torre de condominios, que juntos hacen una inversión superior a los mil 200 millones de pesos con empleos directos e indirectos para mil 500 personas.