El hombre asesinado en el estacionamiento de un Oxxo en Otay ya está identificado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un hombre de 34 años de edad fue asesinado a balazos en el estacionamiento de un Oxxo y al torso de un desconocido le prendieron fuego dentro de un automóvil con reporte de robo.

Lo anterior ocurrió en dos hechos distintos registrados la madrugada de este miércoles, de acuerdo al informe de las autoridades.

Con estos dos homicidios, la cifra de asesinatos registrados en la ciudad se eleva a 114 en agosto y mil 454 en 2019, de acuerdo a cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primer caso fue el homicidio de René David Chávez Romero, de 34 años de edad.

Tuvo lugar a los 10 minutos de este miércoles 21 de agosto en calle Veterinarios y calle Economistas, colonia Otay Indeco, delegación Mesa de Otay.

En el cajón de estacionamiento de una tienda Oxxo, las autoridades localizaron un hombre sin vida con lesiones por disparos de arma de fuego.

El cuerpo de René David estaba tirado sobre el pavimento, frente a un vehículo azul, con el cofre abierto, un Chevrolet Sonic, placas ALN-80-80. Como indicio se recuperaron cuatro casquillos calibre 45 milímetros.

Unas horas más tarde, a las 04:20 de la madrugada, las autoridades atendieron el reporte de un torso humano calcinado en la cajuela de un vehículo quemado y con reporte de robo.

Sucedió en calle Guadalupe Victoria colonia Altamira, delegación Zona Centro.

En la vía pública identificaron un vehículo marca Honda Accord quemado, en cuya cajuela se visualizaba el torso calcinado de una persona del sexo masculino.

Desde las seis de la mañana del martes y hasta la medianoche del mismo día no se registró ningún homicidio en Tijuana, que ha mantenido una media de nueve asesinatos cada 24 horas en los últimos días.

El martes 20 de agosto sólo fueron asesinadas dos personas durante la madrugada y la jornada violenta tuvo un inusual lapso de descanso de 18 horas hasta que recobró víctimas la madrugada de este miércoles. (lgs)