"No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie", dijo el presidente.

CDMX.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 participó en la difusión de los llamados "videoescándalos".

"No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para dañar a nadie", dijo, luego del breve arresto de Ahumada el fin de semana en Argentina.

Tras ser cuestionado sobre la detención y posterior liberación del empresario argenitno que fuera pareja sentimental de Rosario Robles Berlanga, detenida actualmente acusada por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos de SEDESOL, el mandatario dijo que todos los que le hicieron daño “deben de ser tratados con respeto y sobre todo, no deben usarse las instituciones para afectar a nadie”. 





Asimismo, López Obrador recordó que hace ya algún tiempo, el propio Ahumada confesó públicamente que se reunió con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y con el ex candidato panista Diego Fernández de Ceballos, “para perjudicarme” y reiteró que a pesar de esto no tiene ningún propósito de vengarse, ni siquiera de Salinas de Gortari.

Como se recordará, a Ahumada se le atribuye estar implicado en los videoescandalos que derivaron en la detención de René Bejarano y el desafuero de López Obrador cuando era jefe de gobierno de la CDMX.

En ese sentido, el mandatario expuso que el tema de la detención de Carlos Ahumada fue abordado en la reunión de gabinete de esta mañana y ahí pidió “de manera respetuosa”a las instancias judiciales, que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva y agregó que estas investigaciones están en manos de la FGR.