"Se ve muy sospechoso que haya coincidido en un Juez “carnal”. Lo que nosotros hemos dicho es que quien la hizo, la pague. Nosotros denunciamos la Estafa Maestra", dijo el presidente del PAN

QUERETARO.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que es sospechoso que el juez que lleva el caso de Rosario Robles sea familiar de la diputada de Morena, Dolores Padierna, lo que podría conducir a violaciones al debido proceso.

“Se ve muy sospechoso que haya coincidido en un Juez “carnal”. Lo que nosotros hemos dicho es que quien la hizo, la pague. Nosotros denunciamos la Estafa Maestra, nosotros denunciamos el caso Odebrecht, nosotros pedimos que se haga justicia, pero que ésta se realice siempre con el debido proceso y vemos que puede haber violaciones al debido proceso”, explicó.

Entrevistado poco antes del Primer Informe Legislativo del diputado federal, Felipe Macías, el dirigente de Acción Nacional advirtió que si no se respeta el debido proceso, podría ocurrir lo mismo que con Elba Esther Gordillo, que Rosario Robles quedara en libertad.

“Por eso es muy importante que la Fiscalía cumpla las etapas, cumpla el proceso, para que se garanticen los derechos y en el momento que se pueda decretar la culpabilidad quede en firme, y que entonces se pague por los hechos que se está acusando, en este caso, a Rosario”, comentó.

Por otra parte, Marko Cortés dijo se debe respetar el derecho que tiene Acción Nacional de proponer al Presidente o Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el Segundo año de la 64 Legislatura, de acuerdo con lo que estable la Ley Orgánica del Congreso.

“Lo que hay que recordarle a los morenistas es que México es un país plural, es una federación, y en un país plural en donde está integrado por diferentes visiones debe tener la tolerancia para poder coexistir y poder transitar de manera conjunta”, indicó.

Destacó en la decisión la tomará el Grupo Parlamentario del PAN durante su reunión Plenaria, a celebrarse los días 26 y 27 de agosto, donde se privilegiarán los criterios de paridad de género.

Más tarde, en su mensaje, Marko Cortés dijo que Acción Nacional asume el momento histórico que le ha tocado ante un gobierno que concentra el poder, levantado la voz para defender los intereses de las y los mexicanos.

“Una concentración del poder tal que está buscando debilitar las instituciones. De manera muy preocupante cuando el Tribunal Superior definió dar por válida la elección de Puebla para Martha Erika, como no le gustó al Ejecutivo, provocó la renuncia de la titular del Tribunal”, añadió.