Posó extendiendo una bandera mexicana.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro develó este martes su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, después de que hace dos años fuera seleccionado para la distinción.

Del Toro posó para la prensa extendiendo una bandera mexicana, hincado en una rodilla sobre la estrella.

El director de cine jalisciense es considerado uno de los más prestigiosos y singulares del séptimo arte contemporáneo y cuenta con dos premios Oscar por: Mejor Película y Mejor Dirección gracias a “La forma del agua” (2017). 

Dicha película de fantasía también se llevó las estatuillas de la Academia de Hollywood al Mejor Diseño de Producción y a la Mejor Banda Sonora. 





Sin embargo, no es la única de sus creaciones premiadas con la presea. “El laberinto del fauno” (2006) se hizo con tres Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Dirección de Arte, ahora Mejor Diseño de Producción.

Otras de sus obras son: Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001); Blade II (2002); Pacific Rim (2013).

Además, construyó una saga filmográfica del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: The Golden Army (2008). Entre sus proyectos como director figuran también: Zanbato, Nightmare Alley y Pinocho. 

Pero Del Toro no ha sido egoísta con su éxito y ha impulsado a directores mexicanos en todo el mundo que ahora celebran su triunfo.