Desde esta mañana, el Sindicato de Burócratas tomó Palacio Municipal y oficinas del ayuntamiento para exigir aumento salarial

PLAYAS DE ROSARITO.- El Sindicato de Burócratas tomó este martes las instalaciones del Palacio Municipal en demanda de aumento salarial, exigencia que se está analizando en comisiones del Cabildo, dijo Diego Ramírez, secretario general del Ayuntamiento.

Pese a estar en curso las negociaciones, el Sindicato de Burócratas realiza un paro de labores, ya que además de la toma de las instalaciones de Palacio Municipal, igualmente se han tomado oficinas externas como Recaudación de Rentas, Regulación Municipal, Instituto del Deporte y Talleres Municipales.

Por esta razón, dijo el funcionario, es que se han suspendido los servicios públicos, excepto el área de Seguridad Pública.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la acción del Sindicato de Burócratas es para presionar para obtener un aumento salarial en la revisión del condiciones laborales de este año.





Recordó que en los dos años anteriores de la administración que encabeza la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, se les ha otorgado aumentos salariales al personal de base.

Diego Ramírez dijo que el gobierno municipal está en espera que el Cabildo revise el planteamiento del sindicato y emita el dictamen correspondiente.

Sin embargo, lamentó el funcionario, el Sindicato de Burócratas ha decidido tomar las oficinas municipales y con ello afectar a la población porque el ayuntamiento no podrá brindar los servicios como recolección de basura ni atender a la ciudadanía en los diversos trámites que se ofrecen.

Finalmente, y en ese sentido, el funcionario hizo la petición a la población para que realicen los trámites en línea, a través de la página de internet: www.rosarito.gob.mx