El escritor, definió al organismo creado por Andrés Manuel López Obrador un partido “blandengue, burocrático y electoralista”.

CDMX.-  El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II,  lanzo una serie de contundentes críticas contra el partido Morena, esto durante su participación en la clausura del festival “La Chinaca”.

Ahí, el escritor, definió al organismo creado por Andrés Manuel López Obrador un partido “blandengue, burocrático y electoralista”.

“Morena se ha convertido cada vez más en un partido blandengue, burocrático, electoralista, perdió su esencia social, se volvió un partido de busca chambas, de ascenso de la pirámide, no su base, sorprendentemente, la base de Morena, sigue siendo de izquierda, pero todas sus estructuras de mando, al grado de llegar a su dirección, que parece la dirección de Lotería Nacional, y no la de un partido político” puntualizó el director de FCE.

Las declaraciones pueden observarse a través de un video en el portal de noticias de Milenio, en donde se ve a Taibo II compartir con los jóvenes interesados en sumarse al proyecto de Morena.

En la ponencia, Taibo señaló que durante los primeros meses del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), éste se topó con la sorpresa que todo está trabado por parte de la burocracia y la reglamentación, poniendo difícil la tarea de continuar sirviendo.

En ese sentido, responsabilizó al aparato del Estado, de ser quienes no han hecho el esfuerzo para dar soluciones, generando un proceso de lentitud, y aseguró que no se mueven a la velocidad que lo hace López Obrador, quien cada mañanera da propuestas, tras propuestas.