Un juez rechazó la solicitud del abogado defensor de Emilio Lozoya para que el primer mandatario acudiera a declarar

CIUDAD DE MÉXICO.- La Juez Octavo Juzgado de Distrito de amparo en Materia Penal negó el recurso solicitado por el abogado Javier Coello para llamar a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray sobre el caso de Agronitrogenados.

“Niegan el procedente de llamar a los testigos que solicitaron a declarar a Enrique Peña Nieto… interpondremos un recurso legal“, expresó Coello Trejo, abogado defensor del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

A través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el abogado aseveró que con dicha resolución puede ver cómo  el poder judicial sí está protegiendo a los exfuncionarios mexicanos.

El pasado 26 de junio, Javier Coello Trejo, solicitó que tanto el expresidente Enrique Peña Nieto, como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, debieran ser llamado a declarar como testigos en el caso de la compra de Agronitrogenados por parte de la petrolera mexicana.

La solicitud se formalizó días más tarde, pero negó que estén imputando a Peña Nieto y Videgaray Caso.

La solicitud establecía que tanto peña Nieto como Luis Videgaray fueran citarlos a declarar antes del 11 de julio para que expliquen cuáles fueron sus instrucciones en la compra de la citada planta.

Igualmente, el juez rechazó que el exsecretario de Hacienda fuera citado a declarar.