Nuevamente la mañana de este viernes el inmueble fue evacuado de manera preventiva.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Por segunda ocasión en periodo de una semana, una falsa amenaza de bomba interrumpió la dinámica regular en los Juzgados Civiles de esta ciudad, obligando el desalojo del inmueble.

El reporte de alerta fue de un maletín sospechoso en el segundo piso, mismo que no fue ubicado y después de la revisión del inmueble por parte de Protección Civil las actividades fueron reanudadas.

Empleados y usuarios fueron evacuados durante los minutos que duró la revisión del inmueble para determinar que el lugar era seguro.

Las constantes amenazas de bomba, cinco en el transcurso del año, perjudican la dinámica laboral de los empleados que ante una excesiva demanda de trabajo deben laborar tiempo extra a su jornada para compensar el perdido en las evacuaciones.

Con las amenazas, quienes las realizan afectan el tiempo de trabajo y las actividades familiares porque sus acciones transgreden los horarios, coincidieron empleados de los juzgados civiles, al considerar que éstas obedezcan a la intención de algunos de interferir en los procesos.