Además, señaló que “ningún joven estará fuera del trabajo y estudio en 2021”

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con lo conseguido en los siete meses que van de su gobierno bastaría para demostrar que el cambio no ha sido más de lo mismo, sino que está en marcha una profunda transformación de la vida pública de México.

Al iniciar su discurso en el acto por el primer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario señaló que dicha victoria electoral es fruto del trabajo de muchos hombres y mujeres del campo y la ciudad que encarnaron con perseverancia la voz por la justicia, una voz que creció en el tiempo hasta convertirse en voluntad colectiva y mayoritaria.





Nuestro movimiento, sostuvo el Ejecutivo federal, ha trascendido porque surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno, sino que su objetivo es superar para siempre el régimen corrupto y despilfarrador que prevalecía.

Se trata de un desafío mayor, pero de algo verdaderamente fecundo, de construir una patria nueva, más justa, próspera, democrática, libre, pacífica, fraterna y soberana, enfatizó el mandatario.

Refrendó su compromiso de dar atención médica a toda la población

El mandatario también informó que en los primeros cinco meses de 2019, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han creado más de 300 mil empleos.

Ello, dijo, sin considerar los previstos en los programas Sembrando vida, Jóvenes sembrando el futuro y otros que en conjunto superan el millón.

En el mensaje que ofreció durante la celebración del primer aniversario de su triunfo electoral del 1 de julio de 2018, mencionó que además siete millones 500 mil adultos mayores han recibido sus pensiones de dos mil 550 pesos bimestrales.

Ese monto representa el doble de lo que obtenían antes, remarcó, tras señalar que ahora ese apoyo es para todos, es universal, y que lo reciben por igual pensionados del ISSSTE, del IMSS, de Pemex y de otras dependencias.

López Obrador añadió que 610 mil personas con discapacidad en todo el país también reciben una pensión de dos mil 550 pesos bimestrales y pronto ese apoyo se ampliará a un millón de beneficiarios. Mi compromiso, dijo, "es que todos los niños con discapacidad en México reciban ese beneficio".

“Ningún joven estará fuera del trabajo y estudio en 2021”

Asimismo, el mandatario afirmó que, a más tardar en el año 2021, ningún joven se quedará fuera del trabajo y del estudio, y sostuvo que en tres meses más en este 2019 el programa Jóvenes Construyendo el Futuro llegará a un millón de becarios.

Sostuvo que con dicho programa más de 600 mil jóvenes, que antes eran discriminados y tratados como personas que no trabajaban ni estudiaban, ya se desempeñan como aprendices.

Tras indicar que unos 10 millones de estudiantes recibirán becas en su gobierno, indicó que se está reformando el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para orientar sus trabajos de investigación a las necesidades más apremiantes del país.