Mario Sagasta Rodríguez había purgado más de 30 años de cárcel en California y fue deportado a México en febrero de 2017.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO - Un mexicano deportado con antecedentes de homicidio en Estados Unidos, que purgó más de 30 años de condena por ese delito, intentó regresar ilegalmente al país, pero fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Los hechos ocurrieron el 4 de junio, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, pero hasta ahora fueron informaron por CBP.

Destacó que se trata de Mario Sagasta Rodríguez, de 59 años, quien había sido condenado por asesinato en 1985 en el Tribunal Superior de California.

Purgó más de 30 años de prisión por la condena y fue deportado en febrero de 2017. “Desde 1978, Sagasta había sido condenado por numerosos delitos menores y delitos mayores, desde robos hasta asesinatos”.

Los agentes vieron a quien después identificaron como Sagasta Rodríguez, cruzar la frontera ilegalmente a una milla y media al Oeste del puerto de entrada de San Ysidro.

Respondieron, arrestaron al hombre y lo transportaron a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento; ahí los registros revelaron su identidad.

Douglas Harrison, agente de la Patrulla Principal del sector de San Diego declaró: "estoy orgulloso de la gran labor que han demostrado los agentes de la Patrulla Fronteriza al impedir que un asesino previamente condenado vuelva a ingresar a los Estados Unidos". (lgs)