La detuvo Patrulla Fronteriza en punto de inspección.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Una estadounidense de 26 años de edad escondió 38.96 libras de droga en la silla portabebé y la carriola de sus hijos, con los que viajaba en compañía de dos adultos al momento de ser detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza en una carretera de California.

Durante una inspección con ayuda de agentes caninos, los oficiales encontraron 23 paquetes de celofán que contenían 32.1 libras de metanfetamina, 2.31 de cocaína y 4.55 de heroína. Todas con valor aproximado total de 101 mil 680 dólares.

Estaban escondidos dentro de uno de los asientos portabebé y de la carreola. Uno de los tres niños de la mujer estaba sentado en el asiento del automóvil cuando se encontraron las drogas.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Detalló que el decomiso y aprehensión de la mujer ocurrió el miércoles 12 de junio, pero apenas se daba a conocer la información. Los niños quedaron bajo custodia de su tía, quien también viajaba en el automóvil al momento de la detención y cuyo conductor fue liberado también al no hallársele responsabilidad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a una mujer que tenía metanfetamina, cocaína y heroína escondidas en el asiento del automóvil y el carrito de su hijo, explicó CBP.

El miércoles 12 de junio, aproximadamente a las 6:15 de la tarde los agentes de la Patrulla Fronteriza en la Interestatal 15 detuvieron un Nissan Sentra 2015.

En el momento de la parada, el vehículo era operado por un ciudadano estadounidense de 26 años de edad. También en el vehículo había dos pasajeras, mujeres adultas con tres hijos menores.

Los agentes interrogaron a todos los ocupantes y realizaron un examen exterior del vehículo utilizando una Patrulla Fronteriza K-9, lo que generó una alerta.

Al buscar más, los agentes ubicaron varios paquetes de narcóticos envueltos en celofán.

Durante el interrogatorio, los agentes determinaron que las drogas habían sido ocultadas por una de las pasajeras, una ciudadana estadounidense de 26 años de edad.

La mujer fue arrestada y entregada a la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside para una investigación adicional. El vehículo fue entregado al conductor. Los tres hijos menores fueron puestos en libertad bajo la custodia del segundo pasajero, su tía de 32 años.

Desde el 1 de octubre de 2018, la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego incautó más de 990 libras de cocaína, más de 2 mil 500 libras de metanfetamina y más de 195 libras de heroína con un valor en la calle combinado de más de 18 millones de dólares. (lgs)