Otros cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos por privación ilegal de la libertad y uno por hacer detonaciones al Grupo Operativo Tijuana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Ocho presuntos homicidas en grado de tentativa fueron detenidos por la Policía Municipal la semana pasada, en acciones comprendidas entre el 16 y 22 de junio pasados.

Los presuntos homicidas fueron aprehendidos en hechos distintos por agentes municipales cuando apelaban a la fuga tras cometer los crímenes.

Además, otro sujeto con orden de aprehensión por homicidio fue detenido por la corporación municipal.

Lo anterior, de acuerdo al reporte de acciones y detenciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informado este lunes por Mario Martínez Martínez, director de la Policía Municipal en Tijuana.

Además, otras 21 personas fueron detenidas por los oficiales por posesión de 25 armas, 19 cortas y seis largas, entre ellas tres fusiles de asalto calibre 223, decomisados en el ejido Francisco Villa; un rifle calibre 44 con seis cartuchos útiles en la colonia Gabilondo; un rifle calibre 22 en el Ejido Lázaro Cárdenas y un fusil 223 con 10 cartuchos en Sánchez Taboada.

Entre las detenciones por presunto homicidio en grado de tentativa resalta la de un sujeto que apelaba a la fuga tras hacer detonaciones a tres iraquíes en un bar de la Zona Río y lesionar a dos de ellos, se le confiscó un arma calibre 9 milímetros.

En la colonia Mariano Matamoros de La Presa otro sujeto identificado como Aurelio de Jesús “N” fue detenido por homicidio en grado de tentativa y posesión de vehículo con reporte de robo.

Otros tres sujetos, Christian, Luis Aarón y Jesús Jaciel “N” fueron detenidos por el mismo delito en Villas del Álamo, les decomisaron además tres armas de fuego y cartuchos.

Dos fueron detenidos en la colonia Presidentes delegación Cerro Colorado. Martín y Javier Eduardo “N” lesionaron a dos sujetos con arma de fuego; les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros.

En hechos distintos, un sujeto fue detenido por el Grupo de Coordinación en el Ejido Francisco Villa por atacar a los integrantes de dicha unidad junto con otros dos sujetos. Tras una persecución se le decomisaron tres fusiles de asalto calibre 223.

Otras cuatro personas fueron detenidas por privación ilegal de la libertad en contra de dos sujetos en dos hechos distintos.

En el Motel Los Pinos del bulevar Fundadores, delegación San Antonio de los Buenos, dos mantenían privado de la libertad de un hombre. Les decomisaron una pistola calibre 40, 16 cartuchos útiles y un carro robado.

Además, en La Presa, dos sujetos fueron aprehendidos por lesionar y privar de la libertad a un sujeto en un estacionamiento. (lgs)