El exsecretario del Ayuntamiento reviró acusaciones del empresario Jorge Alberto Elías Retes y negó forman parte de Retos y Logros, AC

TIJUANA.- Jorge Alberto Elías Retes y su empresa Blue Propane pretenden instalar varias “gaseritas" irregularmente, además de atentar contra la vida y seguridad de los vecinos de Tijuana, reviró este jueves Raúl Felipe Luévano Ruiz, para luego precisar que no forma parte ni tiene relación con la asociación civil Retos y Logros.

El exsecretario del Ayuntamiento de Tijuana, salió al paso de los señalamientos en su contra planteados por Elías Retes, en el sentido que realiza acciones para favorecer a una empresa gasera que opera en la entidad.

Luévano Ruiz, mediando una comunicado, fijó su postura en torno a esos señalamientos, precisando, de entrada, “no permitiré amenazas, ni calumnias, ni ningún tipo de intimidación por parte de la  empresa Blue Propane, que es la empresa haciendo el trabajo detrás de las páginas TBC Noticias y así no se puede”.

Para enseguida agregar: “a las amenazas directas de Jorge Alberto Elías Retes, quien cobardemente pretende amedrentarme a  través de sus prácticas mafiosas en lo personal y por interpósitas personas,  para que intervenga en desistimientos de amparos y recursos interpuestos por la Asociación Civil Retos y Logros,  ya que su empresa  pretende instalar varias gaseritas  irregularmente, además de atentar contra la vida y seguridad de los vecinos de Tijuana”.

Luévano Ruiz señala que Jorge Alberto Elías Retes se equivoca “al manifestarme que yo puedo ayudarle a resolver sus problemas acusándome de ser parte de la Asociación Retos y Logros, ya que según en el Ayuntamiento le manifestaron que no podrían otorgarle dichos permisos porque dicha Asociación Civil encabezada por mí se interponía, aunque es una causa legítima de los colonos y vecinos aledaños de donde pretende instalar sus gaseras, debo aclarar y resaltar que no soy parte integrante de esa asociación ni del cuerpo de abogados que los asesoran legalmente,  es totalmente falso y calumnioso como lo son sus páginas de reciente creación para uso del golpeteo y difamación al circular videos calumniosos en las redes sociales”.

En su posicionamiento, agrega: “Me he enterado a través de los medios de comunicación de la inconformidad de los vecinos, pero soy totalmente ajeno a dicha situación. Es totalmente falso que exista denuncia en mi contra y si la existiera le exijo que lo demuestre, así como le exijo también, no me siga calumniando.

Y, por el contrario, Jorge Alberto Elías Retes sí estás denunciado por tus prácticas al margen de la ley en esta ciudad y en Sonora donde fuiste tú y tus socios funcionarios del gobierno de Guillermo Padrés".

Raúl Felipe Luévano Ruiz denuncia: “me queda claro que cumples tus amenazas vertidas hacia mi persona, que acabarías con mi carrera profesional y mi vida si la asociación no se desistía de dichos amparos, pues te equivocaste de persona, te informaron mal en la actual administración municipal de Tijuana, porque no tengo injerencia, relación, ni soy parte de la asociación, pero si presentaré la denuncia correspondiente y te hago responsable por lo que pueda suceder a mí o a mi familia”.

Finalmente, el también exdirigente del PAN, precisa: “Tengo una trayectoria de más de 25 años de carrera profesional y política en las que siempre me he conducido en la práctica de los valores y haciendo el bien común en todos los cargos públicos que me he desempeñado. Reitero mi compromiso moral hacia los bajacalifornianos de servir y hacer valer la Ley”.