El presidente López Obrador dijo que ya se tiene el avalúo del avión comprado por EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la venta del avión presidencial, adquirido en la administración de Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de financiar el Plan Migratorio y cumplir con los compromisos adquiridnos con Estados Unidos sobre el tema.

El presidente López Obrador aseguró el país sí cuenta con los recursos necesarios para financiar una estrategia como la que el secretario de Relacione Exteriores, Marcelo Ebrard, busca implementar para contener el flujo migratorio de Centro América.

“Acerca de cuánto nos va a costar este plan, tenemos presupuesto… tenemos presupuesto porque no hay corrupción tolerada en el país y por el plan de austeridad republicano… Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares, me quedó la duda si es de 130 o 150, pero luego les doy el dato… el dinero saldría de lo que vamos a recibir del avión presidencial”, explicó.





El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México asume el desafío de demostrar a todos, ciudadanos y gobiernos, así como al mundo entero, que el fenómeno migratorio se puede atender si hay desarrollo, empleo y bienestar para evitar que las personas migren por necesidad.

“Es un plan que tenemos para acreditar esta vía y ya estamos aplicándolo para dar buenos resultados”, indicó en su conferencia de prensa matutina, donde refrendó que fue un buen acuerdo el alcanzado con Estados Unidos, ya que se evitó una crisis económica-financiera y así lo perciben tanto ciudadanos como empresarios.

“Es todo un desafío porque tenemos que demostrar en un plazo que hay otra vía para enfrentar el fenómeno migratorio”, la cual consiste en atender las causas de la migración y no solo apostar al uso de la fuerza, sino dar opciones a la gente, “esa es la vía mexicana y por eso aceptamos el desafío”, expresó el mandatario federal.