Carrizales Becerra llamaría a su partido “Mijis”, agregando que estaría basado basado en el mismo proyecto con el cual ya ha recorrido 30 entidades del país.

CDMX.- Pedro Carrizales Becerra, 'El Mijis', diputado de San Luis Potosí por Morena, dio a conocer que actualmente impulsa un movimiento nacional llamado ‘Un México más Chido’, el cual buscaría que más adelante se convierta en su propio partido político.

Según una entrevista con el medio Quadrantín, Carrizales Becerra llamaría a su partido “Mijis”, agregando que estaría basado basado en el mismo proyecto con el cual ya ha recorrido 30 entidades del país.

“Ahorita lo que estoy formando es ese movimiento nacional y posiblemente se convierta en un partido político”, expuso ante el medio local.

En ese sentido, el polémico diputado señaló que ha entablado un dialogo con Pedro Kumamoto, quien posiblemente se uniría al partido además de líderes sociales y otros políticos independientes.

Asimismo, enfatizó  que la intención es que la política se "ciudadanice", como sucede con el Movimiento Internacional de Justicia Animal (MIJA), el cual también es impulsado por él.

En cuanto a los números que tienes, dijo que tras ganar su curul, su número de seguidores alcanzó los 600 mil.

“A nivel nacional tengo más de 600 mil jóvenes, es un proyecto que tengo desde 2015, antes de ser diputado (…) ahorita lo que estoy formando es un movimiento nacional y posiblemente se convierta en un proyecto político”, resaltó.

Finalmente, Carrizales informó que cuando concluya su periodo como diputado local no se quedará “a escribir versos” sino que continuará con sus movimientos. “Si le sigo a la Diputación Federal, 'chido', y si no también”.