La reunión en Tijuana sigue en marcha, informó Andrés Manuel López Obrador.

TIJUANA.- Luego de que esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que  queda suspendida de forma indefinida la aplicación de aranceles a México, tras llegar a un acuerdo entre ambos gobiernos, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los mexicanos, y exhortó a celebrar el acuerdo.

Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde”, escribió en sus redes sociales el tabasqueño.





Lo anterior, luego que mañana sábado se realizaría una postura del gobierno federal sobre el tema de los aranceles, en los cuales estaba previsto que acudieran gobernadores, ministros de culto, empresarios, partidos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general para realizar  “un acto de unidad nacional” en favor de la amistad con Estados Unidos.

Sin embargo, apenas hace unos minutos Trump dio a conocer la noticia de la suspensión de los aranceles.

"Me complace informarles que los Estados Unidos han llegado a un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes, contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente", informó en su cuenta de Twitter.