Enfrenta cargos por explotar a niños, tener relaciones sexuales con niños, violar mujeres, intento de trata de personas; un total de 26 felonías de 2015 a 2018.

Redacción/ HIPTEX

CALIFORNIA.- Naasón Joaquín García es un demente y la fianza de 50 millones de dólares fijada en su caso, que es la más alta establecida en Los Ángeles, es para que no se fugue, declaró el fiscal de California, Xavier Becerra.

“Esto no es estar enfermo, es demente”, dijo en conferencia de prensa al pedir ayuda a los periodistas para traducir el término del inglés, corrigiendo que su caso no es de enfermedad, sino que es un demente. “Está enfermo. No me importa cómo lo llame, él cometió crímenes y vamos a demostrarlo”, asentó en otro momento y se refirió a La Luz del Mundo, de la que Joaquín García se ostenta como líder.

“Eso no se le hace a niños; eso no se le hace a adultos. No te puedes ocultar detrás de una secta religiosa. No puedes actuar como si esto fuera algo que la gente hace todo el tiempo. Es enfermo”, insistió.

Jugar con la mente de una persona, de una familia de unos padres de niños, de niñas de 14 años es eso para mí, ese no es un líder religioso, es una persona… pero más que enfermo, esto no es estar enfermo, es estar demente.

En la misma conferencia recalcó en español que después de una investigación extensiva, con el apoyo de varias víctimas pudieron arrestar a Naasón Joaquín García, “quien es no para mi pensar líder religioso, pero eso indica él que es”.

Mencionó que enfrenta cargos por explotar a niños, tener relaciones sexuales con niños, violar mujeres, intento de trata de personas.

Antes, había comentado que la noche del lunes se le detuvo en el aeropuerto de Los Ángeles junto con dos mujeres coacusadas por tráfico sexual y abuso sexual, un total de 26 felonías de 2015 a 2018.





Los retratos de Joaquín García y tres mujeres, una de ellas aún en libertad, fueron colocados a la derecha del fiscal Xavier Becerra, quien explicó que corresponden a: Alondra Ocampo, Susana Medina Oaxaca y Azalea Rangel Meléndez, las primeras dos fueron arrestadas junto con Joaquín García.

Dijo que quien se hace llamar servidor de Dios y Apóstol de Jesucristo bajo la iglesia La Luz del Mundo está acusado de tráfico humano, pornografía infantil, extorsión y más.

Anotó que California es el centro del tráfico humano en Estados Unidos, tiene el número de casos más elevado de tráfico de personas en el país, con más de 1300 casos reportados sólo en 2017.

Sabemos que muchos más no son reportados y por eso estos casos son importantes, resaltó.

Dijo que las cuatro personas que colaboraron con la Fiscalía de California para que se llevara a cabo la detención de Joaquín García usaron la página electrónica para denuncias de sobrevivientes de abusos cometidos por miembros de religiones y llamó a reportar de manera confidencial abusos ante el Departamento de Justicia, quien ante los reportes actúa, protege a las víctimas y encontrará la verdad.

Estamos para recibir cualquier reporte al 323 765 2100, destacó. (lgs)