La Fiscalía de Sonora igualmente dio a conocer las pruebas y evidencias que confirman que Aarón Guadalupe asesinó y violó a la niña de siete años de edad

HERMOSILLO, SONORA.- La Fiscalía del Estado y autoridades penitenciarias confirmaron el suicidio de Aarón Guadalupe, el asesino de la menor de siete años de edad, Itzel Naomí, registrado en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado.

En conferencia de prensa, Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía de Sonora, dio a conocer las pruebas y evidencias recabadas en la investigación realizada en torno al homicidio de la pequeña, mismas que confirman que Aarón Guadalupe, un empleado de una empresa de seguridad privada, primeramente abusó sexualmente de la niña, después le quitó la vida, para finalmente abandonar su cuerpo en una terreno baldío.



La fiscal igualmente señaló que la detención de Aarón Guadalupe se hizo en flagrancia, en posesión de narcóticos, y fue cuando era procesado por ese delito que confesó el asesinato de la menor Itzel Naomi.

Las evidencias y pruebas de la Fiscalía, están soportadas por videos caseros, dijo su titular, en los que se observa cómo Aarón Guadalupe rondaba el lugar donde desapareció Itzel Naomi, luego de jugar con otros niños en un río.

Al quedar sola, porque los otros niños empezaron a retirarse al arribar por ellos sus padres, Aarón Guadalupe aprovechó para seguir a Itzel Naomi, quien sola se dirigía de regreso a su casa, para raptarle.

Por otra parte, las autoridades penitenciarias, presentes en la conferencia de prensa, señalaron que aunque el homicida tenía vigilancia, ésta se realizaba con recorridos en intervalos de 15 minutos, y fue en uno de ellos en que Aarón Guadalupe aprovechó para quitarse la vida.

El hoy occiso, se informó, aprovechó un intervalo para cortar su cobija en varias tiras para atarse al cuello y colgarse de la regadera del baño de su celda.