Trump ha sugerido boicotear a las empresas con las que ha tenido quejas en el pasado, antes y después de convertirse en presidente.

NUEVA YORK, E.U.- El presidente Donald Trump se lanzó en Twitter este lunes para reiterar sus quejas sobre CNN y sugerir un boicot a su empresa matriz, AT&T.

Poco después de su llegada a Londres para una visita de estado, Trump twiteó que CNN es la principal fuente de noticias de Estados Unidos en el Reino Unido. "Después de verlo por un rato, lo apagué", escribió. "Todas las noticias negativas y falsas, muy malas para los Estados Unidos"

Trump preguntó por qué AT&T no "hace algo" y dijo que si la gente dejaba de usar o se suscribía a AT&T, se vería obligada a hacer "grandes cambios" en la CNN. CNN es propiedad de Turner Broadcasting System, una división de WarnerMedia de AT&T.

"Esto no tiene precedentes y es extremadamente inusual para que esto salga de 1600 Pennsylvania Avenue", dijo Daniel Ives, analista de Wedbush Securities.

No está claro el impacto que tendrán los comentarios de Trump. Invested se encogió de hombros ante la noticia, ya que el precio de las acciones de AT&T aumentó 1.7% el lunes. AT&T y CNN declinaron hacer comentarios.

Trump ha sugerido boicotear a las empresas con las que ha tenido quejas en el pasado, antes y después de convertirse en presidente.

Trump, por ejemplo, llamó a la gente a boicotear a Apple en 2016 después de que rechazó los esfuerzos del FBI para exigir una puerta trasera de seguridad en la tecnología de iPhone. Aunque Apple ha visto disminuir las ventas de iPhone, los analistas apuntan a una desaceleración de la innovación en toda la industria, lo que ha llevado a las personas a esperar más entre las actualizaciones.

Otros objetivos de boicot han incluido a Macy's , Harley-Davidson y HBO , que AT&T luego adquirió con CNN como parte de su compra de Time Warner Inc. por $ 81 mil millones.

Trump ha criticado a CNN por su cobertura de él y su administración. Fox News Channel es su red preferida.

Si bien es inusual, la extensión de las quejas de la CNN de Trump a su compañía matriz no es sorprendente. Cuando la oferta de AT&T por Time Warner se hizo pública en 2016, se disparó contra el entonces candidato Trump, quien prometió matarlo "porque es demasiada concentración de poder en manos de muy pocos".

Después de convertirse en presidente, el Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la oferta de AT&T por Time Warner, argumentando que perjudicaría a los consumidores . Las declaraciones del presidente no surgieron durante el juicio, aunque su antipatía surgió en el fondo.

Finalmente, un juez falló a favor de dejar que la adquisición continuara y se completó en junio de 2018. El Departamento de Justicia perdió una apelación en febrero . El departamento declinó apelar aún más ante el Tribunal Supremo, donde sus posibilidades de prevalecer se consideraron tenues.