Trump señaló que México podría resolver la crisis fronteriza en un día si así lo desea. De lo contrario, amenaza que empresas de Estados Unidos saldrán de esta nación.

WASHINGTON, E.U.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su red social de Twitter, que México ahora está enviando una delegación para hablar sobre la crisis en la frontera, pero que el problema es que han estado "hablando" durante 25 años.

"Queremos acción, no hablar", dijo el magnate, agregando que México podrían resolver la crisis fronteriza en un día si así lo deseaba. De lo contrario, amenaza que empresas de Estados Unidos saldrán de esta nación.




El mensaje Trump se da luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció en días pasados su viaje a Washington para comenzar el diálogo sobre el aumento de aranceles a productos mexicanos que pretende aplicar el gobierno estadunidense, a raíz de las que en Estados Unidos llamaron como suaves medidas del gobierno de este país para frenar con el fenómeno de la migración al vecino país.

Ebrard llegó ayer a la embajada de México en Washington, para reunirse con la comitiva que lo acompañará en la negociación, entre los que destacan la secretaría de Economía, Graciela Márquez; el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, y el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas.

Según lo dicho el viernes por el canciller Ebrard, se prevé que la delegación de funcionarios mexicanos se reúnan el miércoles 5 de junio con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y ahí entablar el dialogo sobre el tema de los aranceles.