Afirma que se quedará en Baja California porque es bajacaliforniano y tijuanense y aquí estará hoy, mañana y pasado.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Yo estoy extremadamente tranquilo conmigo mismo y duermo muy bien. Aquí me van ver hoy, mañana y pasado; yo soy bajacaliforniano, soy tijuanense”, declaró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid al referirse a su permanencia en el estado al concluir su gestión y a señalamientos en su contra vertidos en el proceso electoral que concluye con la elección de este domingo.

Mencionó que los candidatos están en su derecho de decir lo que consideren “y hasta lo que se les ocurra”.

“Yo no he respondido nada por ser muy respetuoso del proceso electoral”, agregó.

Reconoció que los resultados de la elección en parte serán una prueba a su gobierno, pero dijo que abundará en el tema a partir del lunes, hasta que concluya la veda.

Se ha hecho un gran esfuerzo y ha habido aciertos, pero quizá se hubiera podido haber hecho las cosas un poco mejor, consideró.

Agregó que la voluntad y el deseo han estado ahí no sólo suyo, sino de su familia y equipo; sin embargo, el régimen no es el conveniente para Baja California.

En los últimos años de cada peso participado no nos han regresado ni siquiera 12.

No es despedida, todavía queda poquito, refirió. Vega de Lamadrid aclaró que una próxima visita la semana entrante del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aún no es oficial.

En el caso personal, el presidente siempre ha sido muy atento, perceptivo, siempre me ha tratado bien, sostuvo y dijo que la semana pasada, en su encuentro con él volvió a tocar el tema de la necesidad de equidad en el ámbito educativo. (lgs)